Virtualmin

¿Qué es Virtualmin?

Virtualmin es un potente y ligero panel de control basado en Webmin para servidores UNIX y Linux. Ofrece una filosofía única permitiendo a los administradores del sistema la gestión al mínimo detalle de cada uno de los aspectos de sus sistemas. Respeta plenamente cualquier decisión relacionada como por ejemplo con tus preferencias de tu servidor FTP preferido o de tu sistema de autentificación. Esto lo logra ejecutándose según una filosofía de capas de recubrimiento (‘wrapper’ layer) que mantienen los archivos del sistema operativo casi intactos y editando los archivos de configuración de una manera flexible y segura a diferencia que otros paneles de control propietarios.

No le falta ninguna funcionalidad para entornos de alojamiento compartido y su dinámica comunidad lo mantiene fresco y rico en características. ¿Hemos dicho que además es muy seguro? ¡La prueba de ello está en que desde el 2003 solo un mínimo de vulnerabilidades le han sido publicadas! También tiene soporte completo móvil y por encima de todo, ¡es ‘Open Source’ y LIBRE!

¿Para quién es Virtualmin?

Virtualmin es para todos, pero administradores de sistema experimentados y desarrolladores identificaran su simpleza y diseño flexible y van a adorarlo. Hostdog por supuesto se ha dado cuenta de lo potente y flexible que es esta herramienta para la administración de servidores web y por esto ha desarrollado una gran relación de colaboración, no solo ofreciendo Virtualmin como una opción para el panel de control en los planes VPS y Servidores Dedicados, sino que dando un soporte completo también.

and Dedicated servers

¿Cómo puedo aprender más sobre Virtualmin?

Puedes leer mas sobre Virtualmin en nuestro blog (¿Qué es Virtualmin?, Instalación de Virtualmin HOW-Tos, etc).

Links: