Varnish

Hostdog se complace en añadir un elemento más en su caja de herramientas. Puedes obtenerlo activado por defecto en nuestros paquetes de alojamiento compartido SSD o puedes solicitarnos que te ayudemos a instalarlo en tu servidor virtual VPS o en tu Servidor dedicado.

Conceptos básicos

Varnish Cache es un acelerador de aplicaciones web también conocido como un proxy inverso HTTP en caché. Lo instalas sobre cualquier servidor que soporte HTTP y lo configuras para almacenar en caché los contenidos. Varnish Cache es realmente muy rápido. Normalmente se logra acelerar el suministro en un factor entre 300 y 1000x dependiendo de la arquitectura. Puedes ver en video adjunto una visión general de lo que Varnish es capaz de hacer.

Rendimiento

Varnish trabaja muy, muy bien. Normalmente, está limitado por la propia velocidad de la red, lo que hace que la palabra rendimiento deje de tener sentido. Hemos llegado a ver a Varnish suministrar 20 Gbps en un hardware comercial normal.

Flexibilidad

Una de las prestaciones clave de Varnish Cache, añadida a su gran rendimiento, es la flexibilidad de su lenguaje VCL de configuración. VCL te permite especificar las políticas a seguir para manejar las solicitudes entrantes. En dichas políticas puedes decidir que contenidos quieres que sean servidos, desde donde quieres obtener los contenidos y cómo quieres que sean alterados las solicitudes y respuestas. Por otro lado, la mayor flexibilidad viene dada por la posibilidad que tienes de extender Varnish con módulos (VMODs).

Licencia y origen

Varnish es un software libre licenciado bajo una licencia BSD de dos clausulas (también conocida como licencia FreeBSD). El proyecto se empezó a desarrollar en el 2005 y Varnish Cache 1.0 fue distribuido en Septiembre del 2006.

Otras prestaciones

Varnish Cache también ofrece:

  • Soporta plugin con los Módulos Varnish (también llamados VMODs)
  • Soporte para Edge Side Includes incluyendo costuras comprimidas juntas ESI fragments
  • Compresión y descompresión Gzip
  • Administración en comandos de DNS, Random, Hashing e IP de Clientes.
  • Tecnología de previsualizado para HTTP Streaming Pass y Fetch
  • Soporte experimental para Persistent Storage, sin desalojo LRU
  • Modo de Saint y Grace.

Links: