¿Qué es el nombre de dominio?

El nombre de dominio es básicamente el nombre de la dirección de un sitio web. Tiene la forma de ejemplo.eu y se introduce en la barra de direcciones del navegador (por ejemplo Internet Explorer, Firefox, Chrome). Cada nombre de dominio es único, lo que significa que la adquisición de un nombre de dominio, asegura al comprador su uso exclusivo.

El nombre de dominio que se elige normalmente es representativo de la página web alojada. Por ejemplo, las tiendas electrónicas en internet, generalmente prefieren registrar un nombre ¨pegadizo¨ y fácil de recordar que a menudo contiene la palabra tienda (shop) al final. Otros, en cambio, eligen para sus páginas web personales utilizar su apellido o la primera letra de su nombre seguido de su apellido o alguna otra combinación similar. Normalmente las organizaciones y asociaciones eligen un nombre de dominio que contenga su nombre o el nombre que está conectado con el campo de acción (Véase: ¿Para qué sirve un nombre de dominio?)

Por consiguiente, la elección y compra de un nombre de dominio es una cuestión muy importante tanto para las empresas (por razones de marketing y marca) como para el uso personal o las organizaciones. (Véase también: ¿Qué debo tener en cuenta al registrar un nombre de dominio?).

Nosotros te recomendamos que reflexiones cuidadosamente sobre el nombre de dominio que deseas registrar y que a continuación compruebes si está disponible. En caso de que no esté disponible, puedes buscar nombres alternativos que estén disponibles para ser registrados y sean representativos de tu idea y de tu objetivo comercial. Que sepas que nosotros estaremos a tu lado en cada paso del procedimiento, ofreciéndote servicios de asesoramiento tanto para la elección del nombre de dominio correcto como para apoyar cualquier otro proyecto.